lunes, 5 de octubre de 2015

Sobre el arte de pagar y no pagar

Sobre el arte de pagar y no pagar

Puedo entender que un artista pague por exponer su obra en un espacio, cual sea (galería, centro cultural, bar, etc., yo alguna vez lo hice), puedo llegar a entender que un artista pague por una nota en medio radial, gráfico (algo que si nunca hice).

Pero que ese mismo artista te pida que le hagas una clínica de obra, una curaduría, un seguimiento de obra, como le quieran llamar y cuando le decis mis honorarios son tantos, te digan "ah, pero yo no puedo pagar".

Es una total falta de respeto, hacia el artista, al que están pidiendo algo, si valoran su obra deberían entender mejor que nadie, quizás piensan que de esa manera no les va a criticar su obra duranmente.

Cuando le digo a un artista que debe seguir estudiando, que debe seguir madurando su obra, no lo hago de maldad, es el mejor consejo que les puedo dar, pagando cualquiera expone y así es lo que vemos, a mi me rechazaron tantas veces que doy gracias por cada rechazo, eso hizo que desde los 8 años que estudio y no deje de hacerlo ni un sólo día; algunos deberían seguir estudiando, soy dura primero con mi obra, también los soy con mis alumnos, siempre fui así, y siempre lo sere.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora